Amantes latinos del cine indio, adquieran películas de la india en DVD subtituladas en español, muy económicas, de alta calidad y excelente subtitulación, incluídas sus canciones. Para obsequiar, coleccionar y ver una y otra vez. 930 títulos con tus actores favoritos. Nuevos estrenos cada semana. Pregunta por las PROMOCIONES.
Adquiérelas escribiendo a: peliculahindu@hotmail.com

Encuéntranos en Facebook: http://facebook.com/ventacineindio.bollypyaar
Consulta las Tarifas.

viernes, 11 de diciembre de 2009

CULTURA DE LA INDIA

La industria del cine de la India es la más importante del mundo en términos numéricos en cuanto al volumen de largometrajes y cortometrajes anuales. Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua Hindi realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbai. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos. La producción de Bollywood ha tomado fuerza a nivel mundial, y muchas de sus películas son aclamadas por los mejores críticos. Marcas interesantes de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. En esas escenas hay siempre un doblaje. Esto es propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos (es una práctica que facilita, asimismo, la posterior traducción a otras lenguas), lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan más de 16 lenguas distintas ampliamente extendidas) resulta esencial. Las pistas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas. Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una forma de promocionar el filme, que es así esperado con interés por el público.


 GESTOS DE LOS INDIOS

He aquí lo que encontré sobre los gestos de la cultura india. Para todos aquellos que a menudo ven las películas, les dejo los significados de los gestos mas comunes.



Juntar las palmas de las manos e inclinar un poco la cabeza hacia delante (como la imagen lo dice) es una forma de saludo , normalmente acompañado por un namaste . Lleva añadido ademas una forma de respeto hacia la otra persona.



Otra forma de saludo o despedida es leventar la mano derecha a la altura de los ojos,inclinando la cabeza hacia abajo al mismo tiempo , y moviendola hacia delante y detras un par de veces.



Tocar los pies de alguien es un signo de respeto. Los hijos lo hacen a los padres y las mujeres a su esposo en determinadas ocasiones.



Llevarse las manos a la altura de la sien con un movimiento circular quiere decir que a la persona que le estas haciendo este gesto esta muy guapo o guapa. Se suele ver mucho en las bodas, un gesto que se le hace practicamente siempre a la novia.



Levantar el pulgar y moverlo hacia los lados es un signo negativo . Depende del contexto puede significar diferentes cosas. En la foto seria algo asi como “chinchate”, pero tambien se le puede hacer a alguien para decirle que algo no le asienta bien, o para hacerle ver que su comportamiento no ha sido bueno.



Juntar los nudillos de ambas manos (como en la imagen) y luego separarlos hacia fuera es un signo de desconformidad. En esa escena, SRK y Juhi acabam de ver una casa para comprarla, pero su precio es demasiado alto, asi que el finge que la casa no le gusta señalandola y haciendo luego ese gesto.



Levantar solo el dedo meñique hacia arriba signnifica tener que ir al lavado, o en este caso venir de hacer un pis. En la imagen Kajol le pregunta a SRK de donde viene, y el le contesta con ese gesto, de ahi la cara de sopresa de ella.



Tocarse las orejas como en la imagen, es un gesto de disculpas. SRK le ha robado un beso a Juhi, y ella se ha molestado, por eso el tiernamente le hace el gesto.



Estirarle la oreja a alguien parece que es un gesto universal. Significa que la persona que se lo haces ha de avergonzarse por algo que ha hecho.

............................

Los indios no señalan con el dedo (es de mala educación; también lo decían nuestras madres y abuelas: ¡niño, no señales con el dedo!) sino que prefieren señalar con la barbilla.

Silbar en cualquier tipo de situación no es considerado correcto ni demasiado aceptable. No les gusta que la gente silbe, y mucho menos si están delante de usted.

Hacer cualquier tipo de guiño es percibido por ellos como signo de proposición sexual o puede ser considerado un insulto. En cualquier caso, hacer un guiño no es un gesto que aprecien, sino que puede ser malinterpretado (lo mismo que puede pasar en otras culturas).

En la India, agarrarse de la oreja es signo de sinceridad o de arrepentimiento, ya que los oídos son considerados sagrados en la India; es una ofensa muy grave tirar a otra persona de las orejas o simplemente tomarla de una oreja. Por lo tanto, recuerde que no es un gesto cariñoso tomar de la oreja a nadie, aunque sea simplemente para hacerle una broma. Procure evitar este comportamiento.

Los pies son considerados sucios, por ello nunca debe apuntar con sus pies a otra persona. De la misma manera, si usted toca a otra persona con los pies debería pedir perdón por ello al igual que si le hubiera pisado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Temas de conversación en la India. De qué hablar. Temas adecuados. Temas prohibidos.


Uno de los temas más socorridos para empezar una conversación son los temas sobre la familia y sobre los amigos, pero sin entrar tampoco en detalles demasiado personales. Esta conversación nos lleva a conocer un poco mejor a nuestros colegas. Ellos también se verán interesados en nuestras vidas, para tratar de intimar un poco más y tener un mejor conocimiento sobre nosotros.

En la India conversar es considerado casi un arte, por lo que no debe extrañarle si cuando se habla, tanto de temas personales como de negocios, las conversaciones se alargan durante mucho tiempo. Hay que estar atento a las conversaciones para poder participar en las mismas y no dar en ningún momento cualquier síntoma de cansancio o desinterés. El tiempo para ellos suele "correr" bastante más despacio que para los occidentales. No obstante, estar hablando durante mucho tiempo no quiere decir que nosotros tengamos la necesidad de desnudar nuestra alma y hablar de temas muy personales. Hay que saber dónde está el límite tanto en nuestras exposiciones como en nuestras preguntas.

Los indios son muy efusivos cuando hablan de política o de religión. A ellos les entretiene debatir y opinar sobre estos temas e incluso les agrada conocer la opinión de otras personas o escuchar los comentarios de sus invitados extranjeros. Sin embargo, lo mejor para su negocio es que se abstenga de dar sus opiniones si usted no está bien informado sobre los temas que se discuten o sobre los que se debate.

Siempre que sepa de lo que habla, puede dar cualquier tipo de opinión que considere importante de forma totalmente libre. Si cree que sus opiniones pueden ser bastante discrepantes de las de sus interlocutores, una de las mejores opciones que puede elegir es el silencio. Si se queda callado y guarda sus opiniones para usted, sus negocios se verán mucho más beneficiados. Aunque se diga que a nadie le importan las opiniones discrepantes, la práctica nos demuestra que éstas suelen afectar de forma negativa a nuestros negocios (e incluso a nuestras relaciones sociales).

Temas de conversación admitidos.

Entre los temas de conversación que podemos tratar sin temor a equivocarnos podemos citar:

Tradiciones de la India.

Temas sobre países extranjeros.

Temas populares sobre la gente en general.

Temas sobre la familia.

El juego del cricket, al que son muy aficionados.

Política (pero solo si usted conoce muy bien el tema).

Religión; al igual que el tema de la política, solamente debe hablar del tema si conoce realmente y en profundidad el tema.

Así todo en estos dos últimos temas, lo mejor es ser muy moderado y abstenerse de opinar de forma demasiado contundente. Hay que saber "navegar" en todas las posiciones.

Temas que debemos evitar.

Si queremos iniciar o participar en una conversación sin "tropezones" debemos evitar temas tales como:

Asuntos demasiado personales.

Gasto militar de la India.

La pobreza en la India.

La gran cantidad de ayuda que la India recibe del exterior.

Artículo tomado de protocolo.org

1 comentario:

  1. le envie un correo desde ayer con mi listado de peliculas necesito urgentemente saber si las tiene y en q momento puedo ir por ellas...gracias

    ResponderEliminar