Amantes latinos del cine indio, adquieran películas de la india en DVD subtituladas en español, muy económicas, de alta calidad y excelente subtitulación, incluídas sus canciones. Para obsequiar, coleccionar y ver una y otra vez. 930 títulos con tus actores favoritos. Nuevos estrenos cada semana. Pregunta por las PROMOCIONES.
Adquiérelas escribiendo a: peliculahindu@hotmail.com

Encuéntranos en Facebook: http://facebook.com/ventacineindio.bollypyaar
Consulta las Tarifas.

lunes, 13 de julio de 2009

Trilogía: Agua, fuego y tierra







Deepa Metha directora India nacida en Amritsar en el año de 1950, dirige su película AGUA realizada en el 2005 y que forma parte de la trilogía dedicada a la realidad social de la mujer india, junto a FUEGO (1996) y TIERRA (1998).

AGUA es una película del género “denuncia social” pero con la maestría de los grandes directores, su fotografía, su manejo de cámara, la música, escenografía y demás no dejan nada que desear. El mensaje llega y llega a la cabeza y el corazón del espectador. La realidad religiosa/social de la mujer viuda en la India queda en primer lugar antes, que la película como tal. Por esta razón no voy a comentarla porque en GOLEM encuentran una profunda sinopsis sobre esta.

Ajenos al otro lado del mundo, teniendo en cuenta que la pobreza es un mal mundial, para muchos de nosotros hablar de la India es asociar experiencia religiosa profunda y genuina, santones, santos, gurus y verdaderos maestros son buscados por occidente como camino real o escape a la tibieza religiosa de Occidente. Oriente se idealiza como norte de religiosidad.

Deepa nos muestra otra diferente realidad del mundo religioso, político y social de la India. No es diferente a lo que vemos cada día en nuestro propio entorno; gente genuina y hombres rectos conviviendo con falsos pastores, violadores de niños, codiciosos de dinero y poder. Oriente y Occidente sufren del mismo cáncer, del mismo mal. Pueblos inocentes e ingenuos, ciegos y manipulados, víctimas del ostracismo cultural, político y religioso.

La realidad de la mujer especialmente campesina, es igual en muchas partes del globo terráqueo, bajo nivel cultural con arraigadas tradiciones político/religiosas donde el género másculino afianza su egoísta poder. Tan solo la educación podrá ser el arma liberadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario